top of page

Pack novia: mitos y realidades.

¡Hola makeupaddicts! Hoy vengo a explicaros un poquito más sobre el pack de novias y la experiencia completa que supone el maqui-pelu (como yo lo llamo) para el día B.

Lo primero que me gustaría aclarar es el tema de la importancia de contratar un profesional. Cada uno nos profesionalizamos en un sector y, del mismo modo que no le pedirías a tu profesor de baile que te haga el vestido de novia, es importante que la persona que realice tu maquillaje sea maquillador profesional. No es lo mismo alguien que ha estudiado un curso, que un profesional, la diferencia no está únicamente en el precio, de verdad, la calidad de un maquillaje radica en la profesionalidad del maquillador, su talento y los productos que utiliza.

Una vez dicho esto, vamos a la búsqueda del profesional.

Lo primero en que nos fijamos es en las fotos que nos ofrecen, es importante que su trabajo se corresponda con el tipo de look que queramos llevar, que veamos su trabajo y pensemos: "Guau, yo llevaría ese maquillaje en mi día B".

Para ello tenemos que estar seguras de que las fotografía son realmente trabajos suyos, ojearnos sus redes sociales a poder ser y tener un primer contacto con esa persona.

Para mí, ese primer contacto es imprescindible. Quizá os parezca una tontería, pero, una que ya se ha casado, os puede decir lo importantísimo que es estar ese día rodeada de personas que nos hagan sentir cómodas, arropadas y seguras. Por eso, este primer contacto con mis novias, para mí, es imprescindible.

Lo más común es que, en lo que a mi respecta, contactéis conmigo ya sea por aquí, redes sociales y que charlemos por whatsapp. Os suelo preguntar un montón de cosas, cómo es vuestro vestido, si os peina otra persona, cómo será vuestro peinado, complementos, sitio dónde os casáis y un montón de cosas más con el fin de conoceros y que me conozcáis.

Una vez hecho esto llega el momento de la prueba. A algunas os parece una tontería y, para ahorrar, preferís no hacerla. Chicas, esto, bajo mi punto de vista es un gran error por dos motivos: el primero, que sólo habéis visto el trabajo en fotografía y en otras personas, sólo tenéis ideas de lo que os gusta pero no os lo habéis visto en vosotras y, creedme, pinterest a veces nos engaña, y no conocéis a ese profesional que va a estar con vosotras en un momento muy especial de vuestra vida. Y, el segundo, os estáis perdiendo una tarde súper divertida, entre amigas en las que probar varios looks diferentes, no sólo el que os gusta en fotografía, sino donde muchas veces descubrís que os encanta algo con lo que no contábais.

En lo que respecta a la prueba os voy a contar mi dos imprescindible:

-Imprescindible que la novia salga contenta con el resultado. Preguntad y preguntad. Decid lo que os gusta y lo que no, de verdad, un buen profesional (y volvemos a lo mismo) debería ser capaz de dar con el look que os gusta y, si no es así, al menos daros diferentes opciones para que meditéis en casa por qué camino seguir.

No os agobiéis porque no os guste al principio, muchas nos maquillamos poco a diario y, de repente verte con un maquillaje más cargado no siempre es lo que esperas, no pasa nada. Nadie va a sentirse atacado (o al menos no debería), con educación y respeto se llega a todas partes y, como ya dije antes, el objetivo es pasar un rato divertido y que os veáis guapas.

-Imprescindible dejarse aconsejar. Sí, tenemos claro lo que nos gusta a cada una. Pero no solemos ir vestidas de novia a diario, ni nos suelen hacer reportajes de fotografía todos los días (al menos a la mayoría de las mortales) así que dejarse aconsejar es importante. Para eso estamos y vuelvo a lo mismo, con respeto y educación siempre.

Ya preparadas para el día B, sólo hace falta relajarse, no tomar el sol (¡por dios, nos os queméis!) y disfrutar de los últimos preparativos.

Ahora os voy a dejar respuestas a las preguntas que más se suelen hacer.

-¿Por qué al decir que eres la novia el maquillaje y peluquería son más caros?

La diferencia de precio radica en, la prueba, a una invitada normalmente no se le hace prueba, la paciencia, todas estamos más nerviosas ese día, el tiempo y el desplazamiento.

Con mis novias, cierro mi agenda toda la mañana o toda la tarde (y dependiendo el caso)todo el día, con lo cual la exclusividad que se le da a una novia no se le da a una invitada.

Además, si vas a domicilio ese desplazamiento se paga, pero no sólo a los maquilladores, cuando compras un mueble en Ikea también pagas el transporte.

Que haya compañeros que cobran más o menos, ya no me meto, cada uno tiene su caché y los hay que hacen más diferencias con novias que otros. Eso ya, cada bolsillo.

-¿Cuánto tiempo antes hay que empezar a maquillarse y peinarse?

Pues depende, en mi caso, me gusta ir despacito y que no os agobiéis con el tiempo, con lo que, lo ideal es 2 horas y media-3 horas. No, no tardas tanto. Pero siempre contad con el tiempo para imprevistos.

-¿Por qué tengo que pagar en la prueba si sólo es eso, una prueba?

La prueba se paga porque es un día trabajado. Y, si no hay prueba,hay que pagar una reserva igual que en el restaurante, o con el fotógrafo, simplemente porque cerramos nuestra agenda para ese día.

Y hasta aquí el día de hoy!!

Maquillar novias me apasiona, me encantan las bodas y todas esas cosas así que chicas: vamos a hacerlo divertido!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page